×
Skip to main content

Jefes de sellos Ángel del Villar y Javier ‘El Tamarindo’ González lanzan distribuidora

DSTRO7 distribuirá exclusivamente lanzamientos de Tamarindo Rekordsz de González y DEL Records de Del Villar, que cuenta en su roster con Eslabon Armado.

Los ejecutivos musicales Ángel del Villar y Javier “El Tamarindo” González han unido fuerzas para lanzar la distribuidora DSTRO7. El sello independiente de Del Villar, DEL Records, será distribuido exclusivamente por DSTRO7, así como Tamarindo Recordsz de González, que éste fundó en 2012.

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

Según un comunicado de prensa, la empresa se enfocará en el streaming de música, monetización, promoción, marketing, datos y análisis, y servicios creativos que incluyen grabación, producción, mezcla, masterización y producción de video.

Relacionadas

El lanzamiento de la compañía llega tras un año enorme para DEL Records, fundada por del Villar en 2008 y hogar del grupo de música mexicana Eslabon Armado, cuyo éxito mundial “Ella baila sola” con Peso Pluma se convirtió en una de las canciones más importantes de 2023. Con más de 600 millones de reproducciones oficiales on-demand en Estados Unidos, la canción llegó al No. 1 de la lista Hot Latin Songs de fin de año. El año pasado, Eslabon también obtuvo su sexto liderazgo en la lista Regional Mexican Albums de Billboard. DEL Records anteriormente tuvo acuerdos de distribución con Ingrooves y Virgin Music, aunque un representante del sello confirma que DSTRO7 ahora será su distribuidor exclusivo.

Mientras tanto, este nuevo acuerdo de distribución marca un nuevo comienzo para Tamarindo Rekordsz. En diciembre de 2022, González y el astro regional mexicano Carin León anunciaron que acordaron separarse después de cinco años de relación profesional, durante los cuales León obtuvo su primer Latin Grammy además de 11 entradas en la lista Hot Latin Songs y 10 top 10 en el chart Regional Mexican Airplay. Meses después, González presentó una demanda contra Oplaai, distribuidora de su sello independiente desde 2018, por violación de derechos de autor y una deuda de regalías.